domingo, 26 de diciembre de 2010

MANUALIDADES 3

Manualidades de todo tipo - BellavistaDulceros-Winnie-The-Poohmolde-winnie-pooh


Hoy quiero entregarles una receta muy facil para realizar masa de papel maché, ella sirve para hacer todo tipo de manualidades, como máscaras, móviles, modelado, etc. Hay varias recetas rondando por ahi de como hacer una pasta o masa de papel maché, así que mejor vamos con la receta y les cuento las más faciles de hacer.

Receta nº 1

Ingredientes:

  1. Un rollo de papel higienico de buena calidad
  2. 2 cucharadas de enduído plástico o cola vinílica
  3. 1 Cucharada de Aceite de cocina
  4. 240 cc. de pegamento para empapelar
  5. 140 cc. de tiza en polvo

Cortar el papel en trozos y remojar en abundante agua durante 24 horas aprox. Procesar el papel de a poco y hervir durante una hora aprox. cuando este tibio escurrir hasta que quede la pulpa, cuando este escurrida desarmarla un poco con los dedos y agregar el resto de los ingredientes mezclar bien hasta conseguir una pasta uniforme. Si se desea colorear la pasta se puede agregar colorante o pigmentos. Para conservarla se debe guardar en la heladera y tiene una duración de 4 meses aproximadamente.

Receta nº2

En esta receta variaremos un poco los ingredientes, y creo yo es un mucho mas simple, con estas recetas podemos “cubrir” alguna superficie, es mas recomendada por los materiales para este tipo de trabajos

Ingredientes:

  1. Papel de diario
  2. Cola vinilica o engrudo
  3. Agua
  4. Formol (opcional, para evitar malos olores y hongos)

cortar el papel en pedazos y remojar en agua durante 5 horas, luego escurrir el papel hasta que quede una masa que a simple viste puede verse poco moldeable pero debe quedar humeda; luego agregar la cola vinilica o el engrudo para darle moldeabilidad y resistencia a la masa. Al final si deseas puedes agregarle unas gotitas de formol como dije antes es opcional, pero sirve de mucho cuando quieres conservar la masa por mas tiempo en la heladera.

Bueno! espero que les guste y que la hagan en casa, solo queda comenzar a modelar o a cubrir superficies y probar, experimentar y pasarla bien. Pronto les dare algunas manualidades que se pueden realizar con esta masa. Pasenla bien! En las fotos podrás ver algunos ejemplos de lo que pudes hacer con esta masa.

ESTA MANUALIDAD FUE EXTRAÍDA DE BLOG HOGAR GRACIAS POR COMPARTIR


Materiales Goma espuma amarilla de 90 x 85 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma naranja de 1 m x 5 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma rosa de 15 x 15 cm y 0,5 cm de espesor
Pegamento universal
Alambre forrado
Pintura en aerosol naranja
Procedimiento
  1. Cortar en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor: 5 partes para la cabeza, 1 para la trompa, 1 para el cuerpo, 2 orejas y 2 cuernos.
  2. Pegar entre sí, por sus laterales, las 5 partes de la cabeza (de manera que quede una esfera), dejar una abertura en la parte inferior.
  3. Formar las pinzas de la trompa y adherirla a la parte delantera de la esfera.
  4. Cortar en goma espuma rosa de 0,5 cm de espesor la parte interna de las orejas. Redondear los bordes de las orejas y pegar un alambre forrado de 30 cm aproximadamente, en el centro, de manera que sobresalga por la parte inferior, para insertarlas en la cabeza. Luego cubrirlo con la parte interna de la oreja. Pegar ambas orejas a la parte superior de la cabeza, introduciendo el alambre a la misma; por la parte interna, fijar con pegamento.
  5. Cuernos: armarlos pegándolos por sus lados largos, de manera que queden 2 cilindros. Adherirle a cada uno la tapa superior. Colocar, en su parte interna alambre, y pegarlos delante de las orejas.
  6. Cuerpo: formar las pinzas. Armar el cuerpo pegando por sus lados más largos; adherirlo a la cabeza.
  7. Realizar manchas con pintura en aerosol naranja.
  8. Para realizar la crin, cortar en goma espuma naranja de 1 cm de espesor, una tira de 1 m x 5 cm doblarla para aumentar el espesor y cortar flecos. Pegarla desde la cabeza hacia el cuerpo. Colocar ojos y detalles.







Materiales Goma espuma amarilla 53 x 35 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma rosa 7 x 10 cm y ½ cm de espesor
Goma espuma naranja 0,60 x 1 m y 1 cm de espesor
1 m de cordón cola de rata
Pegamento universal
Procedimiento
  1. Transferir los moldes de la siguiente manera: 2 partes laterales de la cabeza, 1 frente y 2 orejas sobre goma espuma amarilla de 1 cm de espesor.
  2. Pegar las pinzas de las piezas laterales y unirlas por la parte superior y trasera. Luego adherir la frente. Colocar en los laterales las orejas, y pegar en goma espuma rosa de ½ cm de espesor, la parte interna.
  3. Para confeccionar la melena del león cortar en goma espuma color naranja rectángulos de 8 x 5 cm, luego cortar flecos y enrollar en sí mismos. Realizar una buena cantidad para cubrir todo el casco. Comenzar a adherir cada uno de ellos sobre toda la cabeza. Realizar algunos rectángulos más grandes.
  4. Colocar en los laterales inferiores un cordón de cola de rata, para poder atar la peluca a la cabeza del niño.

GORRO LOBO




Materiales Goma espuma naranja de 70 x 45 cm y de 1 cm de espesor
Pegamento universal
Goma espuma negra de 16 x 15 cm y de 1 cm de espesor
Alambre forrado, 30 cm
Goma espuma rosa de 15 x 15 cm y de 1/2 cm de espesor
Goma espuma negra de 15 x 12 cm y 1/2 cm de espesor
Goma espuma blanca de 38 x 3 cm y de 1 cm de espesor
Procedimiento
  1. Cortar en goma espuma naranja de 1 cm de espesor: 2 partes laterales de la cabeza, 1 fuelle central de la cabeza, 2 orejas, 1 pieza frontal de la cabeza, 2 trompas y 1 parte frontal de la trompa.
  2. Pegar pinzas de las partes laterales de la cabeza, y unir ambas piezas (por la parte superior), al fuelle central. Colocar delante la parte frontal de la cabeza.
  3. Pegar entre sí ambas partes laterales de la trompa (por los lados rectos) y colocar entre éstas, por la parte delantera, la pieza frontal de la trompa.
  4. Adherir la parte posterior de la trompa a la parte delantera de la cabeza.
  5. Cortar en goma espuma negra de 1 cm de espesor la parte interna de la boca, y pegarla a la abertura de la boca.
  6. Redondear bordes de las orejas, pegar en el centro un alambre forrado y taparlo con el detalle interno de las orejas (goma espuma rosa de ½ cm de espesor). Colocar las orejas a la cabeza.
  7. Nariz: cortar un círculo de 11 cm de diámetro, en goma espuma de ½ cm de espesor, realizar una bastilla y rellenar con vellón. Pegarla a la trompa.
  8. Cortar una tira en goma espuma blanca de 1 cm de espesor (38 x 3 cm) y realizar los dientes. Pegarlos a la boca.
  9. Por último adherir los ojos.



















1 comentario: