martes, 1 de febrero de 2011

MATERIALES EDUCATIVOS MONTESSORIANOS

Material MontessorI

El método Montessori, es un método educativo alternativo basado en las teorías del desarrollo del niño ideadas por la educadora Italia por María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Su libro El método Montessorifue publicado en 1912.

Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.

El Método Montessori de educación que ella obtuvo de su experiencia, ha sido aplicado exitosamente con todo tipo de niños y es muy popular en muchas partes del mundo. Sin importar las críticas a su método en los inicios, ha sido aplicado y ha obtenido un avivamiento.

Montessori fue exiliada por Mussolini a la India durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que rehusó comprometer sus principios y convertir a los niños en pequeños soldados. Montessori vivió el resto de su vida en los Países Bajos, país en el cual se encuentra la sede central de la AMI, o Association Montessori Internationale.


MATERIAL MONTESSORI

MATEMATICAS.

CAJA CON DIVISIÓN MULTIUSOS.

Medidas: internas: Aprox. 22 X 22 Cm x 4 cm. altura. Más 1 cm. de grosor de cada lado.

Ideal como caja de texturas.


BASE 10 EN PLASTICO.

120 piezas de plástico para Base 10 (unidades, decenas y centenas).

.

CUBO BASE 10 DE MADERA.

A través de este cubo base 10 de madera tendrás un set de 121 piezas de madera maciza para enseñar unidades, decenas, centenas y millares. Excelente herramienta para el análisis matemático.


CAJA DE CUBO DE COLORES.

Caja de cubo de colores con 96 piezas. Colores: rojo, verde, azul, amarillo, rojo y negro.


TARJETAS SISTEMA DECIMAL.

Caja con diversas tarjetas del sistema decimal. Los simbolos de sistema decimal son usados para su enseñanza. La caja de madera contiene tarjetas impresas en madera con diferente color y longitud para el aprendizaje de decenas, centenas y millares.


DISCOS CONTADORES.

Los discos contadores facilitan el aprendizaje de los números a través de un símbolo y (1, 2, 3...) y la cantidad correspondiente.


NUMEROS CON PIJA.

Números de madera perforados con pijas de plástico para asociar símbolo y cantidad.
PIJAS GIGANTES CON DOS PLANOS.
48 PIEZAS de números de madera impresos en serigrafía en una caja de madera cuya tapa se convierte en un atril. Ideal para aprender el sistema decimal.

BALANZA MATEMATICA.

La balanza matemática se caracteriza por proporcionar al niño un entendimiento de ligero vs. pesado. Le ayudará a relacionar figuras y colores de igual forma y a tener un sentido del concepto de peso.



CUBO MONTESSORI.

A través del cubo montessori el niño adquiere las principales habilidades para amarrar, cerrar, abrochar, etc. Con este cubo el niño aumentará su destreza al vestise mejorando su experiencia de vida diaria.

AROS Y POSTES.

La prueba de aros y postes le ayudará al niño a clasificar/relacionar figuras y colores (blanco, azul, rojo y verde).

FIGURAS DE ENSARTE.

Las figuras de ensarte son todo un reto para quien desea mejorar la concentración y coordinación motriz fina de todo niño. A través de varios cubos en diversos colores el niño mejorará su concentración.


ANATOMÍA

RESAQUE GEOMETRICO 4 FIG.RESAQUE GEOMETRICO 3PZ RQ01
CUBOS DE ENSARTAR

CUBOS ENSARTAR 50Pz
Recurso educativo para aprender: montessori casero


ruth morhead (15)ruth morhead (2)ruth morhead (20)










2 comentarios:

  1. Hola, ustedes tienen en venta este tipo de material? ¿O me podrían ayudar a encontrar una tienda donde vendan el cubo base 10 de madera, las tarjetas sistema decimal y los discos contadores? Saludos desde Tamazula Jalisco.

    ResponderEliminar